Si decides criar conejos, primero debes preparar jaulas y comederos para conejos. Los comederos son de diferentes tipos, y sobre lo que son y cómo hacerlos usted mismo, hablaremos en este artículo.
- Los principales tipos de alimentadores para conejos
- Bowl
- Canal
- Enfermería
- Bunker
- En forma de tazas
- Lo que se necesitará para hacer
- Instrucción paso a paso
Los principales tipos de alimentadores para conejos
Los comederos para conejos se seleccionan según el tipo de celda y la cantidad de animales. Los principales tipos de comederos se discutirán con más detalle.
Bowl
Este es probablemente el receptáculo más común para comer. Es de fábrica y puede estar hecho de diferentes tipos de materiales. A menudo Los cuencos están hechos de cerámica, plástico o acero inoxidable. En los cuencos puedes verter el grano y verter el agua, pero estos comederos tienen un inconveniente: los conejos a menudo los vuelven. Los tazones pequeños son buenos solo para los animales recién nacidos.
Canal
Los comederos se pueden hacer a mano, y esto no requerirá mucho esfuerzo y conocimiento. Para hacer la canaleta, debe preparar 6 tablas, 2 de las cuales irán al fondo, 2 a los lados largos y 2 a los lados cortos. Por lo general, dichos recipientes para alimentos se preparan en forma de cono. Las tablas, que se utilizan para tableros, se cortan en ángulo y se fijan con tornillos. Debido al fondo angosto, los conejos pueden obtener fácilmente su propia comida. Además, desde el comedero puede alimentar a varias personas a la vez.
Enfermería
Estos tipos de receptáculos para alimentos se pueden ubicar tanto dentro de la jaula como en el exterior. Por lo general, no están hechos de plástico, ya que los conejos pueden peregryzt un wet-house y salir de la jaula. Los dispositivos de enfermería para alimentación están diseñados para el heno. Para hacer una casa en el hogar, necesita algunas cubiertas de frascos de vidrio y malla de alambre.
La rejilla debe tener la forma de un cilindro y asegurarse con tapas en cada lado.Dicho alimentador de heno está unido al techo o a la pared de la jaula. Siempre permanece seco y es fácil obtener heno de él. A veces, esta construcción se hace en forma de una pelota y suspendida del techo. El contenedor de vivero para heno también se puede hacer en forma de cubo, sin usar tapas de latas. Tal senil se sujeta con lazos de alambre y se fija en las paredes de las celdas.
Bunker
Los comederos de bunker para conejos se pueden hacer a mano. El contenedor de búnker para alimentación está hecho de galvanizado, utilizando dibujos especiales. Tales estructuras son muy convenientes para su uso. Para producirlos, no necesitas mucho material y esfuerzo. Los detalles sobre cómo hacer tales contenedores para alimentos, vamos a discutir más a fondo.
En forma de tazas
Los comederos de tazas para conejos se pueden hacer con latas. Para ello, los bordes agudos e irregulares se doblan con alicates y, si es necesario, reducen la altura del vaso cortándolo con tijeras de metal.
Los contenedores para alimentar conejos en forma de cuenco se pueden hacer incluso con hormigón. Para hacer esto, en el suelo debe hacer un molde para verter concreto, después de verter la solución terminada y esperar hasta que se congele. El comedero de taza se puede hacer de un cuenco de hierro convencional. Este tipo de contenedores a menudo se usan para agua.
Lo que se necesitará para hacer
Hoy le diremos cómo hacer un alimentador de búnker con sus propias manos y qué dibujos usar para ello. Para su fabricación necesitarás:
- Taladre con una broca para metal de 5 mm;
- galvanizar 60 × 60 cm (puede necesitar menos, pero generalmente los principiantes obtienen una gran cantidad de desechos);
- pistola de remaches;
- 14 remaches;
- tijeras para metal;
- alicates planos;
- regla
- un marcador;
- guantes (por seguridad).
Instrucción paso a paso
Antes de comenzar a trabajar, asegúrese de que el taladro eléctrico funcione. Use guantes hechos de tela gruesa, de lo contrario existe el riesgo de cortarse con un galvanizado afilado. Estudie los dibujos y proceda con el procesamiento del metal.Use la instrucción paso a paso:
- Para iniciar de tamaño de la hoja de corte galvanizado de 41 × 18 cm. Va pieza en forma de un paralelepípedo. En los bordes de laterales 18 cm, medir 1,5 cm hacia el centro de la base de paralelepípedo y llevar a cabo las líneas perpendiculares. En las esquinas del lado izquierdo, mida 2 cuadrados con lados de 1.5 cm y córtelos con tijeras de metal. En el lado derecho mida los mismos cuadrados, pero no los corte. Haga incisiones en un lado del cuadrado (desde el lado del paralelepípedo, cuya longitud es de 18 cm). Para mayor claridad, mira los dibujos.
- A continuación, cortar un trozo de dos galvanizado idéntico tamaño 26,5 x 15 cm. En el lado inferior (que está a 15 cm de longitud) cortadas radio de semicírculo de 8 cm. En el lado opuesto en las esquinas cortadas cuadrados con lados de 1,5 cm (la misma que para la anterior detalles). Desde el final de los tres lados (a excepción de una parte de un semicírculo) Medir 1,5 cm y llevar una línea de marcador paralelos a los lados del paralelepípedo. Al marcar estas partes, puede usar el dibujo.
- Ahora tenemos que hacer un último detalle. Para ello, es necesario cortar un paralelepípedo que mide 27 x 18 cm. A partir de los bordes de cada 1.5cm nota base y dibujar líneas paralelas.En cada esquina del plato, corte los cuadrados con un lado de 1.5 cm. Ahora desde el final de la base derecha, marque 5.5 cm hacia el centro y dibuje una línea paralela al lado más pequeño. Haga lo mismo en el lado izquierdo, solo debe notar 6.5 cm. De las cuatro bases de la placa haga cortes de 1.5 cm en el medio del paralelepípedo (las muescas están hechas estrictamente a lo largo de las líneas "5.5 cm" y "6.5 cm" , que condujiste). Esto se hace para que en el futuro todas las incisiones se puedan doblar. Por cierto, la marca en el lado izquierdo de la placa, donde está marcado el lado de 6.5 cm, no es necesaria (refiriéndose a la línea de 1.5 cm, que es perpendicular al lado más pequeño del paralelepípedo).
- Ahora procedemos a doblar los bordes de las partes. Comencemos con el primer plato, en el cual cortamos dos cuadrados en el lado izquierdo. En las líneas que están marcadas a lo largo de los bordes (líneas de 1.5 cm), se hace una curva. Puede usar el tornillo de banco o doblarlo a mano. El lado donde se cortan los cuadrados está doblado hacia abajo de modo que el doblez sea perpendicular a la base del paralelepípedo. Desde el segundo lado hacemos la misma curva, solo hacia arriba (recuerde que en este lado no recortamos los cuadrados, sino que solo cortamos en un lado, por lo que doblamos toda la tira hacia arriba, y los cuadrados son de 1.5 × 1.5 cm alrededor de los bordes nos vamos no doblados).
- A continuación, tomamos dos piezas idénticas con semicírculos. También serán doblados por igual. La tira, que es semicírculo opuesto se dobla hacia arriba. A dos tiras en los bordes, que son semicírculo perpendicular, se dobla hacia abajo. También deberían estar marcados por 1.5 cm.
- Ahora la última, la parte más difícil. Antes de su doblando el mejor, por favor leer el dibujo. Para iniciar las curvas de 45 ° de elevación marcada de 6,5 cm. Su extremo (línea de 1,5 cm de profundidad) se doblan hacia abajo perpendicular al lado que ha doblado por 45 °. Otras curvas 45 ° porción hacia abajo marcados 5,5 cm. De la misma manera como en el caso anterior, el borde se dobla solamente hacia arriba. Todos los bordes laterales, con una marca de 1,5 cm, se dobla hacia abajo, perpendicular a la base. No sólo la parte doblada que tiene una longitud de 6,5 cm (como hemos mencionado anteriormente, no hubo necesidad de poner el marcado).
- Ahora mira el dibujo y tratar de comprender el mecanismo de la derecha de las piezas de montaje. Dos placas idénticas están dispuestas paralelas entre sí de modo que los lados curvados se han dispuesto en el exterior.La parte en la que doblamos las partes de la placa en un ángulo de 45 °, debe ubicarse entre las dos partes con semicírculos. La sección de la placa de 6.5 cm de ancho, donde los bordes no se doblan, debe "acostarse" en los extremos de las placas paralelas. En este punto, debe sujetar las piezas con remaches en ambos lados. También remachados lugares doblados abrochados (ancho 5.5 cm) y dos semicírculos.
- A continuación, voltee la parte resultante y coloque la última parte de las partes curvas hacia adentro. En cada lado remaches 3 remaches. La parte inferior, donde no hay cuadrados recortados, está doblada en semicírculo y sujeta a la parte final de partes idénticas. En la parte inferior de la parte justamente redondeada, se hacen cuatro orificios, y en el lado opuesto dos tiras de galvanizado paralelas (tamaño 6 × 1,5 cm) se sujetan con remaches para asegurar el comedero.
- Todos los lugares donde la humedad puede entrar bajo la lluvia deben lubricarse con silicona.