Cama de flores vertical para petunias con sus propias manos

Pin
Send
Share
Send

Hasta la fecha, la jardinería ornamental es muy popular en el paisajismo vertical. Además de la apariencia original, los macizos de flores verticales le permiten ahorrar espacio y arreglar lujosas camas de flores, incluso en áreas pequeñas. Para tal decoración, las petunias se usan a menudo en el jardín, ya que esta flor tiene un gran número de especies, de color y estructura distintos, y al mismo tiempo es muy poco pretenciosa y crece en cualquier condición. Le presentamos las formas más populares de disponer macizos de flores verticales con materiales improvisados.

  • De botellas de plástico
  • De neumáticos
  • De la bolsa
  • De la grilla
  • De tubos de PVC
  • De contenedores
  • De paletas viejas
  • Pantallas de flores

De botellas de plástico

La forma más común y económica de arreglar los macizos de flores verticales con sus propias manos con medios improvisados ​​es el uso de botellas de plástico de 2 a 2,5 litros para estos fines. Preliminar necesitan ser lavadas y eliminadas las etiquetas.

Conozca las complejidades de las amígdalas, cascadas, flores grandes y petunias de felpa.

Luego el contenedor se corta por la mitad, necesitamos la mitad superior con la tapa. En él, necesita hacer agujeros y pasar a través de ellos un cable o cuerda - esto será una montura para colgar en una superficie vertical.Luego se llena el suelo y se plantan las plántulas.

¡Importante! No apriete la tapa con fuerza para garantizar el flujo de agua.

Este diseño se inserta en el fondo de la botella y se suspende en un lugar preparado. Las botellas pueden colocarse horizontalmente. Para hacer esto, corte un orificio rectangular en el costado y perfore varios orificios de drenaje desde el lado opuesto. Amarrar con cuerdas desde el lado del cuello y la parte inferior. Luego, vierte el sustrato y planta flores.

De neumáticos

Otra manera simple de hacer un lecho vertical de petunias con sus propias manos es la construcción de estructuras de neumáticos viejos. La ventaja de este método es que no se requieren soportes adicionales para este diseño.

Una cama de flores se construye colocando las llantas una encima de la otra, para que pueda crear diferentes formas. En el interior, el suelo se llena y las plantas se plantan. A los neumáticos de color negro no les llama la atención, se pueden pintar sobre bases acrílicas en cualquier color, por ejemplo verde, bajo el color de la vegetación circundante.

Con cualquiera de los métodos elegidos para el crecimiento de la petunia para una floración abundante, es necesario proporcionar un buen cuidado: riego, alimentación y protección contra enfermedades y plagas.

De la bolsa

Los arriates de flores verticales para petunias se pueden hacer con sus propias manos y con una bolsa de tela simple. Para evitar que la tierra deambule por el tejido, es posible colocar una bolsa de plástico dentro. En los bordes se deben coser bisagras para colgar y llenar el suelo.

En un lado de la bolsa se taladran agujeros cada 20 cm, se plantan flores en estos "bolsillos". La construcción se suspende en el lugar elegido de antemano. Como tales contenedores puedes usar bolsos viejos, maletines.

¿Sabes? El nombre "petunia" proviene de la palabra brasileña "petun", que significa "tabaco". Entonces los llamaron porque pertenecen a la familia Tabaco.

De la grilla

Los hermosos macizos de flores se obtienen en un marco de la cuadrícula. Con su ayuda, puede darle al jardín de flores cualquier forma, por ejemplo, hacer una pelota o figura de un animal. Este proceso requiere más mano de obra que los anteriores. Es necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Para empezar, es necesario conducir hacia los soportes de los pilares de la tierra.
  2. Luego, arregle la malla y déle la forma deseada. La versión más simple es el cilindro de la grilla. La superficie interna está forrada con geotextiles.
  3. En el centro debe colocar tubos con agujeros para el riego.
  4. El siguiente paso es llenar el molde con un polvo de hornear.
  5. Al final, necesitas hacer agujeros en el geotextil y plantar las plántulas de flores.

De tubos de PVC

Los canteros de flores verticales de diferentes alturas se pueden construir a partir de tuberías de alcantarillado. Para hacer esto, en toda la longitud necesita perforar un orificio de 2-3 cm de diámetro. Después de la tubería, entierre y llene el sustrato. Para la estabilidad de la tubería, cuya longitud excede los 2 m, es necesario inculcar 1/3 de su longitud.

En los macizos de flores verticales, también puede plantar capuchina, clemátide, campanilla, lobelia, hierbas picantes e incluso fresas.

Luego, debes plantar las plántulas en los agujeros. También puedes plantar plantas con semillas. Luego se mezclan con el suelo, que luego se vierte en la tubería. Los brotes germinados encuentran el hoyo más cercano y germinan en él. Con la ayuda de las tuberías es posible equipar vallas altas y setos.

De contenedores

También puede organizar el lecho de flores original de sus contenedores de flores. Puedes hacerlo de dos maneras. Para el primero, se necesita una armadura, que está atascada en el suelo, y se coloca una maceta, se vierte la tierra y se planta la planta. La siguiente olla se coloca en ángulo con respecto a la primera.

Entonces los pasos se repiten en la parte superior de la armadura. En lugar de refuerzo, puede usar hilo o alambre, luego el extremo superior debe colgarse en algún lugar.

¡Importante! Para tales estructuras, se recomienda utilizar un sustrato ligero, para no sobrecargar la estructura ya inestable.

El segundo método es adecuado, si en su sitio hay un viejo árbol seco. Desde allí, debe quitar todas las ramas y dejar solo una parte de la cajuela, a la que se sujetan los contenedores, utilizando tornillos autorroscantes.

De paletas viejas

Este método se utiliza a menudo para decorar glorietas, balcones. Al final, obtienes una apariencia de una imagen de flores. Dentro del contenedor, la malla debe ser fijada y compactada con paja o material no tejido. La capacidad de rellenar con tierra, en la que puede agregar musgo sphagnum, realizará la función de un acumulador de humedad. El último paso es sembrar o plantar plántulas. La caja está colocada verticalmente contra la pared.

Pantallas de flores

Los paneles hechos de petunias se pueden hacer por la mayoría de los métodos descritos anteriormente. Las construcciones de materiales improvisados ​​deben suspenderse en una abertura, un arco o en un soporte preparado previamente.Para que pueda colocar botellas de plástico, tubos de PVC, contenedores de flores. A medida que las flores crecen, llenan todo el espacio de la abertura y, finalmente, crean una pantalla de vida que servirá, por ejemplo, para separar las zonas de su sitio.

¿Sabes? El término "diseño de paisaje" apareció oficialmente en los EE. UU. Hace unos 200 años, pero los requisitos previos para este arte se originaron en la antigua China y Roma.

Entre las formas descritas, qué bellamente plantar petunias, sin duda encontrarás la más adecuada para tu parcela de jardín.

Mira el video: Kit de Siembra Huerto en Otoño 12 sobres

Pin
Send
Share
Send