Si desea obtener un cultivo de hortalizas durante todo el año y no prestan mucha atención a las condiciones ambientales, el método de cultivo de invernadero - esto es lo que necesita. Este artículo se ocupa de cuestiones de trasplante de pepinos en un invernadero de policarbonato y otros materiales.
- Signos de trasplante
- Condiciones para cultivar pepinos
- Preparación del suelo en el invernadero
- Esquema de aterrizaje
- Más cuidado para las plántulas
Signos de trasplante
Hay varios signos confiables que le permiten determinar cuándo es el momento de plantar pepinos en un invernadero. El más importante de estos es la aparición en el tallo de plántulas jóvenes de 3-4 hojas reales, que generalmente ocurre un mes después de la siembra de las semillas.
Los camioneros experimentados trasplantan las plántulas en la fase de cotiledones y obtienen una tasa de supervivencia a la salida que tiende al 100%. Esto puede ser una indicación de que el trabajo a fondo y cuidadosamente ejecutada puede jugar un papel mucho más importante que la edad de las plántulas.
Condiciones para cultivar pepinos
El primer aspecto que ayudará a responder correctamente a la pregunta de cómo sembrar pepinos en un invernadero es el principio de la construcción de un invernadero. Muy adecuado para su espacio de instalación con una superficie lisa o una ladera sur ligero. Es extremadamente importante que el sitio esté protegido de la influencia negativa del viento del norte y del noreste.
Vale la pena por adelantado para asistir a la construcción del sistema de riego. Para facilitar este proceso, se recomienda elegir los lugares donde el agua subterránea se encuentra a una profundidad de aproximadamente 2 metros. También es importante asegurarse de que el suelo sobre el que se planea construir el invernadero sea suficientemente fértil y tenga propiedades adecuadas para crear diversas mezclas de suelo.
La temperatura dentro del invernadero de ninguna manera debe caer por debajo de 15-16 grados, ya que su reducción puede retrasar el crecimiento y desarrollo de las plántulas, y si la temperatura desciende por debajo de los 12 grados, las plántulas pueden morir.
Preparación del suelo en el invernadero
La preparación previa de mezclas de suelos de calidad es uno de los principales garantes de un cultivo impresionante. Vale la pena recordar que no todos los suelos son igualmente aptos para el cultivo de pepinos, entre las cualidades obligatorias que debe poseer, se distinguen los siguientes:
- Alto índice de fertilidad
- Alta permeabilidad al agua y al aire.
- La acidez debe ser cercana a neutral.
Muchos jardineros para el cultivo de pepinos recomiendan una mezcla de suelo consistente en turba, tierra de campo y humus en una proporción de 5: 2: 3. Muy bueno también muestra la adición de una mezcla de árboles de coníferas de aserrín. Este aditivo en descomposición, además de liberar el calor necesario, también sumerge el suelo con sustancias que contienen nitrógeno.
La preparación del suelo para la siembra del pepino se lleva a cabo de la siguiente manera.Después de una excavación preliminar a una profundidad de 20-25 centímetros, la desinfección se lleva a cabo con, por ejemplo, una solución al 7% de sulfato de cobre. Después del procesamiento, se recomienda romper grandes terrones de tierra con una pala o un rastrillo.
Después de un mes, se agregan varios nutrientes a la mezcla de suelo preparada, por ejemplo, sulfato de potasio, superfosfato y nitrato de amonio. Después de esto, puede continuar con el proceso directo de siembra o siembra.
Esquema de aterrizaje
El esquema de plantar pepinos en el invernadero difiere algo de la plantación en campo abierto. Para crecer en condiciones de invernadero, puede utilizar diferentes métodos: plantar sobre una superficie plana, crestas o crestas. La práctica muestra que los mejores resultados se dan al aterrizar en crestas y crestas.
Más cuidado para las plántulas
Para regar los pepinos, es necesario usar exclusivamente agua tibia, que no debe estar demasiado caliente al mismo tiempo. Lo mejor es dejar el recipiente en una habitación donde se caliente hasta la temperatura ambiente. En invierno, el riego se realiza mejor en la mañana, cuando el sol ya había salido. En verano y en climas cálidos se deben regar cada dos días, preferiblemente antes del amanecer o después del atardecer.
procedimiento obligatorio es poco profunda aflojamiento del suelo,que está diseñado para facilitar el proceso de llevar el aire al sistema radicular de la planta y evitar su descomposición.
Con el fin de alimentar a los pepinos se recomienda utilizar la materia orgánica en forma de gordolobo diluida fermentado, estiércol de aves, compost o infusiones de diversas plantas y hierbas. Alterne tales costos de alimentación con fertilizantes minerales, que son los más adecuados para fertilizantes complejos, diseñados específicamente para cultivos de calabaza. El número total de apósitos de pepino para una temporada no debe exceder cinco.
Entonces, esperamos que este artículo lo ayude a comprender claramente cuándo y cómo sembrar pepinos en el invernadero.Recuerde que solo un método de cultivo en invernadero puede proporcionarle una rica cosecha durante todo el año.