¿Es posible y cómo guardar zanahorias en la cama hasta la primavera: un algoritmo paso a paso, consejos para elegir el tipo correcto?

Pin
Send
Share
Send

Zanahorias - un jardín de vegetales caprichoso y cultivar su cosecha no es tan difícil como para mantenerlo hasta la primavera.

El tiempo y la experiencia probados de muchos jardineros, el método de almacenar cultivos de raíz en las camas tiene una serie de características distintivas.

¿Cuál es la especificidad de esta tecnología? Aprendemos más en nuestro artículo.

Las características de raíz son importantes para el almacenamiento durante el invierno

Las zanahorias son parte de un grupo de cultivos de raíces con un fino tejido peridérmico tegumentario (piel). Otra característica de la cultura es una propiedad de retención de agua débil. Como resultado, las zanahorias se desvanecen rápidamente. Para el almacenamiento a largo plazo, es importante crear las condiciones que ayudarán a disminuir la evaporación de la humedad.

Las zanahorias no se caracterizan por un estado de paz profunda: las raíces pueden comenzar a germinar inmediatamente después de la cosecha. Para garantizar la conservación de la fruta en forma fresca, es necesario que la temperatura en el lugar de almacenamiento sea baja. Con alta humedad en el sótano o en el hoyo, los tubérculos crecen, formando un gran volumen de masa vegetal.

Las frutas no resueltas o mal formadas comienzan a deteriorarse debido a las siguientes características estructurales:

  1. Tejidos integumentarios excesivamente finos (2-3 contra 5-7 en maduros).
  2. El nivel inferior de sumergimiento de los tejidos tegumentarios.
  3. Reducción del suministro de nutrientes en la composición.
¡IMPORTANTE! Si se altera la estructura, el cultivo de raíz pierde su resistencia a diversas enfermedades. Para evitar esto, debe extraer cuidadosamente las zanahorias, cortar las partes superiores, proteger el cultivo del sol y corrientes de aire.

La cáscara fina no resiste incluso las heladas mínimas. La piel dañada después de descongelarse pierde su jugo, se convierte en mucosidad y es un objetivo fácil para los microorganismos patógenos. Durante el almacenamiento, es importante que la temperatura no caiga por debajo de 0.

Es posible?

Si el jardinero no tiene un lugar adecuado para sembrar tubérculos para el invierno, se permite dejar las zanahorias en el jardín. El método es el más antiguo, probado y confiable. Es aconsejable dejar zanahorias en la cama en las siguientes situaciones:

  • gran cosecha;
  • falta de tiempo para cosechar zanahorias;
  • falta de espacio en el sótano o bodega;
  • el inicio rápido de las heladas (el agricultor del camión no tendrá tiempo para cavar y procesar la cosecha).

No puede consumir vegetales que quedan en la cama antes de los meses de primavera. Si se cumplen estrictamente todas las reglas, se pueden obtener frutas frescas y jugosas.Además, con esta tecnología de almacenamiento, las zanahorias acumulan azúcar en las raíces en la primavera será aún más sabroso. Entre los inconvenientes de la tecnología - posible daño a la integridad de la cáscara por las plagas, la falta de acceso a las frutas en el invierno, la incapacidad para clasificar y clasificar los cultivos de raíces.

¿Qué variedades son adecuadas?

Si planea dejar zanahorias en una cama, elija variedades de maduración tardía. Tales frutos se distinguen por un sabor pronunciado, son débilmente propensos a la descomposición y marchitez. Al seleccionar variedades, se recomienda prestar atención a las siguientes:

  1. Vita Longa. Característica: una forma alargada y preservación de la calidad hasta la primavera. Con crecimiento, los frutos no se agrietan. Las frutas están saturadas de caroteno y azúcar.
  2. Ellestone. La forma de los tubérculos se asemeja a un eje par, cuyo extremo es puntiagudo. Color: amarillo intenso.
  3. Reina del otoño. Las zanahorias son de forma cilíndrica roja. La superficie es plana, la punta es puntiaguda.
  4. Los Shantans. Frutas en forma de cono, cortas y gruesas. La carne es densa, el sabor es agradable. Bien almacenado hasta la próxima temporada.

Requisitos previos

La primera regla es elegir la cama correcta. La tierra en el sitio seleccionado no debe tener enfermedades, necesariamente la ausencia de infección por un oso o un gusano de alambre.También es importante asegurarse de que en la primavera la cama no se sumerja y no interfiera con el trabajo de campo temprano. Para comenzar a preparar zanahorias para la invernada es necesario en la segunda quincena de octubre. Para una mejor conservación, los cultivos de raíces deben resistir la primera helada leve en el suelo sin cobertura adicional.

Algoritmo paso a paso

La preparación de verduras para el almacenamiento en invierno comienza a mediados de septiembre. Un mes antes de cortar las partes superiores, debe dejar de regar. Esto evitará la acumulación de exceso de humedad en el suelo (las zanahorias no se rajarán ni se pudrirán). En otoño, tenemos que eliminar todas las malezas de la raíz de la cama, ya que en la primavera, junto con las zanahorias, podemos obtener un cultivo de malezas.

¿Qué hacer después?

  1. Recorta los verdes. El procedimiento es necesario cuando las partes superiores comienzan a ponerse amarillas. Es importante que el nivel de la cama coincida con los lugares de cultivo de las zanahorias.
  2. Dormimos cultivos de raíces con arena de gran fracción. El tamaño de la capa es de 3-6 cm. La arena debe cubrir no solo la cama, sino también el territorio cercano (aproximadamente a 1 m del sitio). La arena es necesaria para el suministro uniforme de oxígeno al suelo.
  3. Cubra con una película. Hazlo antes de las mismas heladas.
  4. La siguiente capa protectora: cualquier material improvisado para aislamiento adicional. Para estos propósitos, puede tomar follaje seco, serrín seco o turba.
  5. Cubra la cama que necesita para ruberoid o polietileno - el material creará un colchón térmico, lo que ayudará a mantener el vegetal en las heladas.
REFERENCIA! Las nevadas proporcionarán una capa protectora adicional contra el frío. Después de derretir la nieve, el jardinero obtendrá una zanahoria bien conservada.

Consejos y advertencias

Preste especial atención a la protección contra los roedores. Para garantizar que en invierno no regalen las zanahorias, debe usar ramas de abeto (o conos de abeto) para aislarlas.

Además, las coníferas o palos se pueden dispersar en la parte superior de la última capa. Para un mejor efecto de protección, puede instalar scarers o trampas especiales con veneno: los roedores no pueden atravesar las zanahorias en el jardín.

Un consejo importante para los jardineros es considerar la vida útil de los cultivos de raíces después de excavar en la primavera. Los cultivos de raíz no tienen una larga vida útil, por lo que deben desenterrarse antes de su uso.

Por lo tanto, almacenar zanahorias en una cama es una forma efectiva y confiable con algunas desventajas.Una parte insignificante de la fruta puede pudrirse o sufrir plagas, pero la mayor parte de la cosecha es hasta la primavera y agradará con altos índices de sabor. La principal regla de éxito es la ausencia de humedad en el suelo, el corte de las partes superiores y el calentamiento cualitativo de las raíces.

Pin
Send
Share
Send