Euphorbia triangular - planta peligrosa, para adquirir cuáles se resuelven solo los cultivadores más valientes.
"Invitarlo" a su casa, es importante encontrar un buen lugar para él y adaptarse para cuidar al espinoso "guapo".
Los cultivadores de flores estarán encantados de que esta suculenta exótica no exigente y se adapta bien a las condiciones de la habitación. Los requisitos de la planta son pocos, y son fáciles de entender.
Descripción y descripción
Euphorbia triangular, trihedral o euphorbia trigon, y en latín Euphorbia trigona: estos son todos los nombres de uno de los representantes más brillantes de suculentas de la familia de las Euphorbiaceae.
Esto es planta grande con un tallo grueso y carnoso, que se distingue por tres facetas y costillas pronunciadas con espinas pequeñas. En la parte superior de los tallos, crecen pequeñas hojuelas oblongas. Este spurge a menudo confundido con cactusa lo que él no tiene nada que hacer.
Patria de isla suculenta exótica Madagascar y subtrópicos de África, donde crece en forma de árboles extraños y altos en alturas secas.
¿Puedo mantener un pico de leche triangular?
En condiciones ambientales, la euphorbia tampoco duda en crecer, alcanzando 3 metros en altura o incluso más, si la altura del techo lo permite.
Euphorbia rama triangular bien, eventualmente formando numerosos brotes.
En el apogeo de sus años, alcanzando un tamaño impresionante, recuerda un candelabro invisible con velas verdes de triedro. También hay una variedad interesante con un tallo rojizo y hojas carmesís oscuras, pero es una rareza en colecciones de flores.
Cultivado como una flor de interior, spurge triangular no florece, pero atrae a los floricultores con extraordinarios elementos decorativos. Rara vez lo que hace la oficina sin la belleza exótica de esta planta. Después de todo, no es pretencioso y es un hígado largo, conservando su aspecto impresionante durante muchos, muchos años.
Fotos
A continuación, puede ver el triángulo de spurge en la foto y ver las características de la atención en el hogar:
Cuidado en el hogar
Euphorbia triangular: es solo un regalo para los amantes de las plantas, especialmente los principiantes.Él es capaz de tolerar cualquier condición de detención (¡dentro de unos límites razonables!).
La planta tolera baja iluminación, pobre y riego raro e incluso la ubicación al lado de los dispositivos de calefacción. Sin embargo, si la leche se proporciona con mejores condiciones, crecerá mucho más rápido, se desarrollará más activamente y podrá mostrarse en todo su esplendor.
Seleccionar una ubicación y modo de temperatura
El cuidado en el hogar comienza con elegir un lugar. El trigon de Euphorbia crece bien tanto en la penumbra como en el sol. Ella es adecuada cualquier lugar en la casa. La planta se siente genial en una esquina modesta, y en un alféizar soleado.
También le gustaría vivir en una logia, en un jardín de invierno o en un invernadero. Sin embargo, el spurge acostumbrado a la luz solar directa debería gradualmente. De lo contrario, en sus hojas y brotes quemaduras aparecerán
Desde la primavera hasta el otoño suculento se siente muy bien a temperatura ambiente normal. En invierno, las condiciones más favorables para la planta: un ligero frescor con una temperatura de 15 a 18 ° С.
Riego y humedad
En el período de crecimiento activo, que ocurre en primavera y verano, la planta necesita riego regular.
El horario óptimo - la humectación de la tierra sobre cada 7-8 días.
Indeseable permitir el secado del coma terroso.
En invierno regar está disminuyendo, y en condiciones de mantenimiento fresco se lleva a cabo con la menor frecuencia posible.
Es importante saber que la euforbia del trigon, como todos los algodoncillos, sobrevivirá a la sequía temporal con bastante facilidad, pero no tolerará el sobremohecimiento del suelo. El estancamiento del agua en el suelo puede provocar la descomposición de sus raíces.
Para ventilar la humedad, spurge triedro no exigente
Sin embargo, adora fumigar y bañarse en la ducha.
Esto le da una vitalidad suculenta, se vuelve bien cuidado y aún más espectacular.
Durante el baño, siempre debe cubrir el suelo en la olla con una envoltura de plástico. No interfiera con la planta y un procedimiento "cosmético", como limpiar los tallos del polvo con un cepillo.
Suelo y trasplante
Euphorbia necesita un aire suelto, permeable al aire y suelo bien drenado. Puede usar la mezcla comprada para suculentas o prepararla usted mismo, mezclando turba, arena, tierra de hojas y césped y miga de ladrillo para el drenaje en cantidades iguales.
Se recomienda el algodoncillo joven trasplante anualmentey plantas adultas, cada dos o tres años, ya que las raíces dominarán todo el espacio de la maceta. En los intervalos entre trasplantes, es deseable cambiar la capa superior de tierra en la maceta cada primavera.
El trasplante está mejor hecho en primavera.
El nuevo contenedor se selecciona de acuerdo con el tamaño de la planta.
Debe ser voluminoso, pero no muy profundo, porque la suculenta tiene un sistema de raíces superficial.
Para muestras grandes en el fondo de la maceta, para colocar piedras pesadas - esto les da estabilidad.
Capa gruesa de drenaje en el fondo de la olla, tal vez la condición más importante que estimula el triangular en el trasplante.
Después de la compra, es deseable para inspeccionar el espolón de plagas, también puedes lavarlo con agua tibia debajo de la ducha. Entonces necesitas darle una semana o dos para la adaptación, colocándolo por separado de otras plantas. Luego, puede transferir cuidadosamente la suculenta en una olla nueva, si es posible, limpiando el sistema de raíces de la tierra vieja.
Fertilizante
La nutrición de las plantas se lleva a cabo de primavera a otoño. Ideal para un abono especial para suculentas, que incluye un conjunto completo de oligoelementos necesarios.
Recortar
Muchos cultivadores no limitan a sus mascotas en crecimiento, y él siente libertad, se mueve a tamaños inimaginables, convirtiéndose en una exquisita decoración de la casa.
Cómo recortar un spurge triangular?
Si las dimensiones del apartamento no le permiten hacer crecer una muestra alta, puede cortarla cuando alcance la altura deseada.
Para hacer esto, simplemente corte las puntas de los brotes con un cuchillo afilado y vierte rodajas de carbón triturado. Recortar el algodoncillo Estimula la formación de nuevos brotes, que le da a la leche una forma ligeramente diferente.
Se vuelve espeso y más "bien alimentado".
Reproducción
Cómo propagar spurge triangular (triedro)? La reproducción se lleva a cabo disparos laterales.
El momento más favorable para este procedimiento: primavera. Es necesario cortar brotes jóvenes de unos 10 cm de largo, secar durante 2-3 días y luego espolvorear sus secciones con carbón triturado.
A continuación, los brotes se plantan en arena húmeda o perlita y se mezclan en un lugar claro pero ligeramente sombreado.Después de que el joven spurge se enraiza, se fortalece y se mueve hacia el crecimiento, puedes trasplantarlo en una maceta permanente.
Enfermedades y plagas
La planta rara vez expuestos a plagas. El jugo venenoso, que fluye a través de sus "venas", desalienta a los invitados no invitados.
Pero los más atrevidos de ellos a veces atacan una planta, es áfidos (un pequeño insecto verde), una araña roja, una telaraña en un trozo de hoja y un gusano harinoso que deja una capa blanca en los brotes. Debería inspeccionar más a menudo Suculento y cuando se aplican plagas de insectos, use insecticidas o métodos populares.
Si la leche se proporciona con la debida atención, él prácticamente no enfermo. Sin embargo, bajo las condiciones inadecuadas de contenido, pueden surgir los siguientes problemas:
- Con un exceso de humedad en el suelo, la planta descarta las hojas;
- En ausencia de fertilización o, por el contrario, su sobreabundancia en la planta se vuelve amarilla;
- A veces en sus tallos puedes ver crecimientos feos de color marrón. Esto significa que el spurge durante mucho tiempo estuvo bajo la luz solar directa.
Sin embargo, todo esto fácilmente reparable. Solo es necesario establecer una atención adecuada, y la planta se recuperará rápidamente, nuevamente complaciendo al productor con una apariencia saludable y "floreciente".
Beneficio y daño
¿Puedo quedarme con la casa?
Como se indicó anteriormente, la planta tiene un inconveniente: su lechoso el jugo es tóxico. Pero además de esto, la popularidad del triángulo es de gran beneficio. Después de todo, esta suculenta limpia el aire de la casa y mata las bacterias dañinas.
Muchos colocan suculentos junto a la computadora para absorber la radiación electromagnética, confundiéndola con un cactus. Y, sin embargo, este es un buen lugar para una planta. De los efectos nocivos de la tecnología, no protege, pero ajustará su estilo de trabajo a su estado de ánimo de trabajo.
En la antigüedad, a los sanadores se les acreditaba leche propiedades milagrosas. Por medio de jugo de una planta en los días antiguos se deshizo de las verrugas, callos, líquenes y parásitos, fueron tratados por diversas enfermedades.
En India, polvo de su raíz triturada heridas curadas de las mordeduras de serpiente. Recogiendo el jugo del algodoncillo, los médicos envolvieron la cara en una tela densa, de modo que incluso las gotitas más pequeñas no llegaran a la piel ni a las vías respiratorias.
Sin embargo, medicina moderna advierte pacientes de tal tratamiento. Muy probablemente el resultado opuesto - envenenamiento serio. Debe tener especial cuidado al cuidar la planta, asegurándose de que su jugo no llegue a la piel ni a los ojos.
Cuando el jugo de la oruga entra en la piel, se siente ardor, irritación, enrojecimiento e incluso aparecen ampollas.
El lugar afectado comienza a doler y picar. Es necesario enjuagar a fondo con agua corriente y lubricar con un ungüento que contenga glucocorticoides.
Para reducir el dolor, puede usar prednisolona o ungüento de hidrocortisona.
Incluso puede desarrollar insuficiencia cardiovascular. Las consecuencias muy graves ocurren cuando el jugo entra en el ojo mucoso: una persona incluso puede perder la vista.
Si algo sucedió a partir de lo anterior, debe inmediatamente, según la situación, enjuagarse los ojos, enjuagarse la boca o limpiar el estómago y buscar atención médica urgente.
Las peligrosas propiedades de los trigoncianos evitan que algunos productores lo adquieran.Sin embargo, esta planta puede ser completamente inofensivo, si siguiendo el cuidado de él, siga las siguientes medidas:
- al trasplantar, podar y otras operaciones, use siempre guantes;
- Lávese bien las manos con agua y jabón;
- coloque suculentas en lugares no accesibles para niños pequeños y animales.
Como puede ver, estimula triangular aunque peligroso, pero se presta para "domesticar". Si lo coloca en el lugar correcto, cuídelo con cuidado y bríndele un cuidado regular, la planta ocupará un lugar honorable en la casa por muchos años más.