Cómo cocinar el maíz en Redmond multivark? Recetas útiles

Pin
Send
Share
Send

El maíz cocido es un producto delicioso y saludable, por lo que las recetas de este plato deben estar en el arsenal de cada cocinero. La tecnología moderna permite que el proceso de cocción de maíz sea simple y rápido. Cómo cocinar maíz hervido, cuánto esperar a tiempo, y también algunos consejos útiles para las amas de casa.

Características de los cereales

Domesticado hace 9 mil años en México, el maíz es uno de los cereales más comunes. Los indios americanos llamaron a este cereal más. Así es como el maíz se llama prácticamente en todo el mundo.

Sus propiedades útiles son apreciadas por la medicina popular, y las cualidades gustativas hacen del maíz un producto popular entre los especialistas culinarios. Los beneficios del maíz se deben a la presencia de vitaminas y minerales en él.

  1. Vitamina A - un antioxidante que tiene un efecto beneficioso sobre la salud de la piel, el cabello, los huesos y el funcionamiento del sistema inmune.
  2. Vitamina B1 insustituible para el trabajo del sistema nervioso. B1 no se acumula en el cuerpo, pero debe venir a diario con la comida.
  3. Niacina puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y enfermedades asociadas con un suministro de sangre inadecuado.
  4. Ácido fólico bien afecta los intestinos y el hígado, apoya el sistema inmune.
  5. Una sustancia irremplazable ácido ascórbico - es necesario para el funcionamiento estable del hueso y el tejido conectivo.
  6. Hierro participa en procesos tales como hematopoyesis, actividad vital celular, procesos inmunobiológicos.
  7. Magnesio es importante para el estado normal del tejido óseo y los dientes, y también participa en la regulación de los procesos del sistema nervioso.
  8. Significado potasio en la regulación del equilibrio ácido-base de la sangre, el equilibrio agua-sal.
Atención por favor! El maíz limpia el cuerpo, eliminando toxinas y toxinas. El uso de este cereal es una buena prevención de enfermedades del corazón.

El mantenimiento en el maíz de vitaminas y microceldas lo convierte en un alimento útil en la dieta de los niños. También se recomienda a la reina de los campos incluidos en la composición de las dietas para diferentes enfermedades: enfermedades del tracto gastrointestinal, algunas alergias, diabetes, obesidad y trastornos metabólicos.

El mayor contenido en carbohidratos y un relativamente bajo contenido calórico con consumo moderado permite saturar el cuerpo con sustancias útiles sin dañar la fig.

¿Cuál elegir?

La elección correcta de maíz para cocinar es garantía de un delicioso plato. Aquí hay algunos puntos a tener en cuenta:

  • La temporada de ventas de maíz fresco termina en agosto. Si el maíz se compra más tarde, existe un gran riesgo de adquirir un oído duro o maduro.
  • Granos lechosos de color blanco o amarillo claro indican que el maíz es adecuado para cocinar. Cuanto más brillante sea el color amarillo, más vieja será la mazorca.
  • Los granos deben ser elásticos, se permite una leve suavidad. El tamaño idéntico de los granos y la disposición densa de los granos entre sí, evidencia de un producto de calidad.
  • Si hay un líquido viscoso dentro del grano, el oído adquirido es joven.
  • Si los hoyuelos son visibles en los granos, entonces este es un maíz maduro, que no se debe tomar para cocinar.
  • Las hojas de maíz de alta calidad deben ser amarillas y secas, sin rezagarse detrás de las mazorcas.

Preparándose para cocinar

Antes de que el maíz comience a hervir, debes enjuagarlo con agua fría y quitar todas las hojas sucias o estropeadas. Si las hojas están en buenas condiciones, quítelas antes de que la cocción sea opcional.

Antes de cocinar, se puede dejar el maíz durante una hora en agua fría, pero este procedimiento no es obligatorio. Para cocinar, vale la pena elegir las mazorcas del mismo tamaño para garantizar una cocción uniforme.

A la nota Si el maíz está maduro, después de la limpieza de las hojas y fibras, es necesario remojar las mazorcas en la mezcla de leche (parte del agua fría para una parte de la leche) durante cuatro horas antes de cocinar.

¿Qué necesitas tener y por dónde empezar?

Para cocinar maíz hervido, no se requieren muchos productos. Para recetas básicas, es suficiente tener maíz, agua, sal y aceite. Si te preparas para uno, entonces 1-2 mazorcas serán suficientes. En el caso de cocinar para más personas, debe aumentar proporcionalmente la cantidad de maíz tomado.

Usando la técnica de Redmond

La olla multivariante y de presión se está convirtiendo en un medio de cocina cada vez más popular. Esto se ve facilitado por la velocidad de los procesos y la participación mínima. Las buenas multivarkas tienen un control intuitivo, por lo que incluso los chefs novatos podrán comprender la funcionalidad de esta técnica.

Recetas

En el agua

Cocinar en agua es una receta clásica para cocinar maíz.

Para cocinar, necesitarás:

  • agua - 2 litros;
  • maíz: la cantidad depende del volumen de la bandeja de un modelo particular del multivark;
  • sal;
  • Mantequilla.
  1. Enjuaga el maíz, eliminando toda la basura.
  2. Si las mazorcas tienen buenas hojas, puedes colocar las hojas en el fondo del recipiente multivarka.
  3. Luego tenemos maíz, cortado a la mitad si es necesario.
  4. Desde arriba, coloque las hojas nuevamente. Si las hojas de maíz no lo estaban, coloque la mazorca de inmediato en la parte inferior del multivark.
  5. Vertimos agua, debe cubrir las mazorcas no menos de la mitad.
    ¡Importante! Se debe asegurar que el agua en el recipiente no exceda el nivel máximo. De lo contrario, durante el proceso de cocción, existe el riesgo de dañar el equipo.
  6. Dependiendo del modelo de multivarker, debe seleccionar el programa de cocina "Varka", "Krupa", "Kasha" o "Soup", estableciendo el tiempo en 25 minutos. Cocine con la tapa cerrada. Digestir maíz no vale la pena, así como la sal durante la cocción, de lo contrario se pondrá rígido.
  7. Después de dar la señal del final de la cocción, se debe drenar el agua del tazón y colocar el maíz en un plato.

Sirva el maíz cocido con sal y, si lo desea, con mantequilla. A la mesa para servir caliente.

Puede usar un aceite salado preparado previamente para servir: agregue una sal grande y verduras picadas a la mantequilla ablandada y luego congélela.

Pareja

Al cocinar el maíz para una pareja en la mazorca, se conservan todos los ingredientes útiles.

Para preparar el maíz para una pareja en el multivariante de Redmond, debe preparar:

  • litro de agua;
  • maíz: el volumen depende de la capacidad de la capacidad de vapor del modelo multivark;
  • sal;
  • Mantequilla.
  1. Prepare el maíz - enjuague, quite todas las fibras y hojas. Si es necesario, corte el maíz en pedazos.
  2. Vierta agua en la taza del multivark, desde arriba para establecer un recipiente para cocinar al vapor con las mazorcas colocadas en una capa.
  3. Cierra la tapa. Instale uno de los programas (la elección depende del modelo específico del multivark): "Varka", "Grañones", "Steam" (tipo de producto "Verduras"), tiempo de 20 minutos.
  4. Cocine hasta el final del programa.

El maíz rallado y el maíz en forma caliente se deben servir a la mesa.

En mexicano

Delicioso aderezo para el almuerzo o la cena. Para esto, el plato debe ser tomado:

  • cuatro mazorcas de maíz;
  • una cucharadita de pimentón;
  • cuatro cucharadas de crema agria;
  • dos cucharadas de queso rallado (por ejemplo, "parmesano");
  • una cáscara de una pequeña lima.

Entonces preparamos:

  1. Revuelva la crema agria con limón y cáscara de páprika, cierre el recipiente con la mezcla en el refrigerador.
  2. Prepara de la manera habitual maíz en pareja con la ayuda de multivark.
  3. Espolvoree las mazorcas hervidas con queso rallado y sirva con una salsa de crema preparada.

Conclusión

El maíz suave y jugoso cocinado en un multivark puede convertirse en uno de sus platos favoritos, que no requiere mucho esfuerzo y se desperdicia tiempo para cocinarlo.

Pin
Send
Share
Send