El gelenio es una flor de arbusto perenne, tenaz y sin pretensiones. Florece hasta finales de otoño. Sus muchas variedades están pintadas en tonos de finales de verano: amarillo, naranja, rojo, rojo-marrón. El centro de las flores es de color oscuro convexo. Si prefieres esta planta y luego recoges variedades, puedes pintar tu parcela con luces brillantes desde julio hasta finales de octubre.
En el porche
Plante cerca del porche la popular variedad de helenio Rubenzwerg híbrido de color rojo brillante. Crece hasta 65 cm, florece en julio y agrada a la vista hasta el otoño. Si lo coloca al lado del oso polar de hortensias en pánico blanco como la nieve, que florece al mismo tiempo, su porche estará decorado durante toda la temporada de verano.
Contra la pared
Si tiene una pared orientada hacia el lado soleado, siéntase libre de plantar gelenio amante de la luz. Todas las variedades de otoño se sentirán muy bien allí. Contra el fondo de ladrillo rojo o madera, flores doradas del grado oro de septiembre, Brassing Gold se verá bien.
En la cerca
Algunas variedades de gelenio crecen hasta 1,5 m de altura (Sonnen wunder), y hay hasta 1,8 m (Superbum Rubrum). Y como están creciendo lo suficiente, pueden servir como un pequeño refugio contra las miradas indiscretas.
Enmarcar pistas
Plante helenios amarillos a lo largo de los caminos combinándolos con flores azules y púrpuras de salvia, aster, monard. O variedades rojas con margaritas blancas como la nieve o crisantemos.
Decoración de fuente o estanque
El gelenio se siente muy bien en áreas húmedas y soleadas cerca de un estanque o fuente.
Acento brillante
En los macizos de flores, el gelenio se utiliza como planta del fondo y el plan intermedio. Pero, mira que otras plantas perennes no interfieran con esta flor. Si usa boj, conviértalo en un marco de un macizo de flores, luego dentro de él es suficiente para plantar diferentes tipos de gelenio. Será un acento colorido en cualquier rincón de su sitio.
Paisaje rural
El gelenio se verá espectacular con maravillas de oro amarillo, vara de oro, phlox blanco como la nieve, margaritas de jardín, creando juntos un sabor rural único, que lo tranquilizará cuando desee retirarse.