Sprekelia o shprekelia: descripción, tipos, cuidados

Pin
Send
Share
Send

Sprekelia es una flor de la familia Amaryllis. Encontrado en Guatemala, México. Las tribus aztecas los adornaron con sus ceremonias festivas.

Descripción de Sprekelia

La magnífica Sprechelia (Formossima Sprechelia) se distingue por sus largas hojas lineales de hasta 50 cm de largo y sus pedúnculos altos, cada uno con una gran flor de terciopelo rojo brillante y seis pétalos curvados de hasta 13 cm de diámetro. Florece a principios de la primavera durante tres semanas.

Las hojas de la planta aparecen después de la floración, comienzan a caerse a principios de otoño. La raíz tiene la forma de un bulbo negro largo y redondo con rayas rojas, en el exterior está cubierto de escamas membranosas.

Tipos de Sprekelia

Lo más hermoso: de esta especie se han criado varias variedades con diferentes colores.

GradoFlores
KarvinskyFrambuesa con ribete blanco.
Oriente rojoRojo con una franja blanca.
PeruRojo oscuro

Flor grande: un híbrido con varios pedúnculos, flores grandes con un diámetro de 15 cm. Tiene un aroma a vainilla.

Sprekelia cuida en casa

A los floristas les gusta la habitación decorativa sprekelia. Condiciones de detención:

ParámetrosPrimavera / veranoInvierno / Otoño (noviembre - marzo)
Iluminación / ubicaciónBrillante sol de la mañana y de la tarde, excepto al mediodía.No requerido
Temperatura+ 22 ... 25 ° C+ 16 ... 18 ° C
RiegoRegular, abundante con agua tibia y suave. Riegue sin tocar el bulbo y las hojas (en el palé o en el borde de la maceta)Cortar cuando todas las hojas secas no rieguen.
AderezoCon la llegada del pedúnculo, fertilizante líquido para plantas con flores una vez por semana hasta principios de septiembre. No use mullein, excrementos de pájaros.No es necesario
HumedadNo se requiere alta, limpie con un paño de polvo o haga una ducha tibia.No requerido

El cultivo y el cuidado difieren en las condiciones de conservación: desde finales de otoño hasta principios de primavera: se retiran los bulbos, se colocan en turba seca, se mantienen a una temperatura de + 12 ... + 13 ° C o se dejan en invierno en sus platos. Al final del período de inactividad, se colocan nuevamente en la olla. Sacan a la luz y reanudan el riego solo cuando se forman pedúnculos.

Trasplante de Shchepelia y reproducción

Una planta adulta se trasplanta una vez cada tres años, joven cada año. La capacidad se selecciona con un diámetro de 3 cm más grande que la bombilla. Compran tierra preparada o la hacen ellos mismos: tierra de césped, humus, turba y arena (2: 1: 1: 1). Agregue un poco de superfosfato o harina de huesos. En el fondo poner drenaje de grava, arcilla expandida. Se vierte un centímetro de arena debajo de la cebolla, se profundiza a la mitad de su altura y se deja la parte superior.

Para el enraizamiento, la temperatura es necesaria + 20 ... 25 ° C.

Plantado en campo abierto en un clima cálido en primavera, cuando el suelo se calienta bien y se establece una temperatura estable. El lugar se elige soleado, se agrega humus al suelo. Los bulbos están enterrados por 10 cm.

Propagado con spreckelia por niños. Los bulbos pequeños se cortan de las secciones maternas tratadas con carbón activado. Plantado en turba ligera. El método de propagación por semillas es utilizado por profesionales.

Enfermedades y plagas

La planta puede pudrirse durante el desbordamiento, el estancamiento del agua, el uso de estiércol para fertilizantes. De las plagas, la spreckelia es atacada por un ácaro, un escutelo y un cochinillo.

Pin
Send
Share
Send