Cómo cultivar fresas en un invernadero

Pin
Send
Share
Send

Las fresas no solo son excelentes cualidades gustativas. Las bayas tienen muchas propiedades útiles y curativas.

Strawberry es capaz de resistir el virus de la gripe, tiene un poderoso efecto antiinflamatorio, combate bien el insomnio y fortalece de manera confiable el sistema inmunológico.

Pero todas estas propiedades son muy frágiles, capaz de morir a causa de los efectos de los productos químicos y la luz artificial - que es por eso que muchos en la venta de fresas, bella sólo a primera vista.

Por estas razones, las fresas deben ser cultivados en su propio - y usted puede utilizar el invernadero (invernadero cómo construir con sus propias manos, saber haciendo clic en el enlace), entonces todos los virus de la primavera pasará por alto su fiesta familiar.

Peculiaridades de crecer en un invernadero

Sí, en busca de bayas en un invernadero - no es fácil, por lo que puede parecer una pregunta: si es más fácil para comprarlo en el mercado o en la tienda?

Sin lugar a dudas, algunas familias como esta compra son bastante asequibles, pero en realidad las fresas cultivadas tienen una serie de ventajas y características:

  • - bayas de sabor para almacenar eliminado no se ha alcanzado la madurez natural, que no tienen tiempo para marcar el grado deseado de dulzor y sabor;
  • vitaminas - vitaminas durante el tiempo de almacenamiento se pueden deteriorar, por lo que los beneficios de estas frutas es significativamente menor que a partir de las que crecen bajo su tutela;
  • de seguridad - en los estantes podría caer bayas, que contienen sustancias nocivas.

La elección de semillero de la fresa para plantar en el invernadero

Para producir fruto en su invernadero o mini invernadero es lo suficientemente alta, se recomienda hacer crecer las siguientes variedades que reconocidos como los más prolíficos en Europa. Estos incluyen variedades de fresas:

  • "Honiey"
  • "Elsantu"
  • "Corona"
  • "Sonata"
  • "Darselent".

Es mejor para crecer las bayas en invernaderos plántulas convencionales en lugar de semillas.

Puede ir a otro lado - para comprar plántulas ya hechos, pero será más seguro para preparar todo el material de siembra, recogiendo bayas procesos variedades probadas desde tu propio sitio.

Durante el verano debe ser para erradicar las plántulas en campo abierto, pero cuando tienen que forman un sistema de raíces fuertes, las plantas que se trasplantan en la caja u otro recipiente con tierra fértil que está lleno de fertilizantes complejos con antelación.

En tiempo seco, las plantas deben ser regadas. Antes de la primera helada en el otoño mover las cajas con las plantas en el invernadero.

Puede enraizamiento plantas jóvenes en pequeñas macetas con un diámetro de aproximadamente 8 - 10 cm, que está lleno de un sustrato orgánico, ya sea directamente en macetas con un diámetro de aproximadamente 20 cm - de estas macetas para cultivar plantas en un bayas de efecto invernadero no elija requerido. Tales fresas cultivadas en macetas, una buena floración y frutos muy abundantes.

Otra opción: el uso de plántulas "gratis":

  • sacar las plantas del jardín;
  • cortar todas las hojas;
  • coloque las plántulas en el refrigerador durante todo el invierno.

Cuándo plantar las plántulas?

A finales de marzo, cuando la temperatura diurna en el invernadero se eleva a 15 grados, las fresas se pueden plantar ya en el suelo. Tenga en cuenta que las plantas con flores en lugar dolorosamente reaccionar a cualquier trasplante, por lo que debemos tratar de llevarlos en el agujero por lo general junto con la tierra.

Aprovechar mejor el espacio valioso para el cultivador de la plantación, arbustos deben estar colocados de forma que la expectativa más entre ellos podría tomate o pimiento planta. El suelo alrededor de la planta está cubierta con mantillo o película negro serrín que retiene la humedad y protege la fruta de la contaminación.

La primavera en la mayor parte de Rusia es peligrosa para el clima frío, por lo que es necesario abastecerse por adelantado con la cantidad necesaria de material de cobertura para proteger a sus mascotas.

Si es posible, es deseable incluso obtener un calentador especial, en cualquier caso, no permitir que la temperatura del aire en el invernadero caiga a valores negativos.

La temperatura y humedad correspondientes en el invernadero

Las fresas son bastante quisquillosas en relación con la temperatura y la humedad: se deben cumplir todos los requisitos de esta planta. El régimen de temperatura propio de las fresas se puede guardar solo con el uso de equipos especializados.

Si aún confías en tus habilidades y estás encaminado a obtener una cosecha abundante, consigue un sistema de riego y calentamiento automático.

El truco de la tecnología para cuidar las fresas es lograr un aumento lento y regular en el grado.

Con tal aumento de temperatura, la formación de brotes de fruta se incrementa significativamente y, como consecuencia, las bayas de fresa.

La humedad en el invernadero también debe cumplir ciertos requisitos.En el momento de la siembra, así como durante un mes después, la humedad debe mantenerse en un nivel de 80 a 85%.

A la expiración de este período - humedad se baja hasta el nivel de 75% cuando la floración fresa - indicador de humedad debe permanecer en 70%.

El aumento de la humedad de la atmósfera contribuye a las enfermedades de las plantas, por lo que el invernadero debe ser ventilado.

Irrigación y aderezo de fresas en condiciones de invernadero

Cualquier planta requiere riego, y las fresas, por supuesto, no son una excepción. La tierra no debe estar seco, pero al exceso de humedad arbustos se puede enfermar, y los frutos se convertirá en aguados y sin sabor. El agua debe estar debajo de la raíz, para que el líquido no caiga sobre las hojas y las flores. A las fresas les encanta el agua, debe regarlas regularmente.

Después de plantar fresas en la necesidad de fertilizar nitrogenados y potásicos fertilizantes, además, es micronutrientes necesarios. Excelentes resultados son la fertilización de las plantas con dióxido de carbono.

Debido al hecho de que en el jardín o casa de verano es muy difícil de usar equipo que se utiliza en los invernaderos industriales, la opción más simple y fácil - verter agua bayas previamente saturarlo con dióxido de carbono.

Modo de luz en invierno

La experiencia de los jardineros testifica que es mejor construir un invernadero de pared simple de tipo invernal con iluminación automática, riego y ventilación. La construcción de un invernadero se confía mejor a los conocedores.

Será beneficioso combinar el sistema de calefacción con la sala de calderas en casa. Entonces la casa y el invernadero se calentarán sincrónicamente.

Cultivo de fresas en un invernadero en invierno

Cultivar fresas en el invierno: el proceso no es simple. Para el cultivo, variedades como Elsanta y Wola, Pineapple y Kama pueden ser adecuadas.

Preparamos los retoños en el verano y los transplantamos al invernadero. Cuando nos acercamos a las heladas, comenzamos a calentar el aire y mantener la temperatura a unos 20-25 grados centígrados. Encendemos la luz del día.

Las fresas en invierno en el invernadero crecerán normalmente y darán una buena cosecha solo cuando se observe un régimen de luz especial. Para el correcto cultivo de las bayas se requiere al menos un día de luz de 8 horas.

Cultivar fresas en un invernadero en invierno, y en otro período no estacional, siempre requiere el cumplimiento de las reglas de cuidado especial:

  • alimentación regular de plántulas con una solución de sal de potasio, así como superfosfato, la frecuencia de fertilización, una vez cada dos semanas;
  • fertilizando con dióxido de carbono, que es necesario para el correcto cultivo de las bayas;
  • riego uniforme y regular, preferiblemente utilizando sistemas de riego por goteo;
  • soporte constante de la humedad y temperatura requeridas, duración de las horas de luz natural;
  • ventilación oportuna del invernadero con el fin de reducir la humedad, por lo tanto, y para evitar la aparición de muchas enfermedades de bayas;
  • el uso de mulch o film mantch para mantener la humedad en el suelo y evitar su escape al exterior;
  • la realización oportuna de la polinización del tipo artificial o la polinización por medio de la instalación en los invernaderos de las colmenas.

Aquí están las reglas básicas para cultivar fresas en un invernadero, hay muchas adiciones a ellas.

Todo depende del invernadero en el que crecen las fresas, la época del año de cultivo y las variedades de fresas.

Es importante ser paciente y cuidar cuidadosamente la plantación, respetando todos los regímenes tecnológicos requeridos. Entonces, en cualquier momento, tendrá sobre su mesa una baya aromática fresca: el sueño de todo jardinero. Y las fresas durante todo el año no serán un mito, pero se convertirán en realidad.

Mira el video: Frutillas ( fresas ) en Invernadero

Pin
Send
Share
Send