Kolumney: descripción y características de la atención domiciliaria.

Pin
Send
Share
Send

Columnae es una planta epifita perenne con colores brillantes. Patria - trópicos en el sur de América. En un ambiente ordinario, una columna crece en troncos de árboles podridos, en grietas de piedra, usándolos como soporte, formando hermosas inflorescencias. Los tallos son elásticos, jugosos, alcanzando 1-2 metros. Las hojas están densamente dispuestas, parecen un óvalo o un corazón, a veces oblongas. Las flores vienen en diferentes colores, se asemejan a peces o mariposas.

En la casa, es efectivo en macetas, macetas colgantes.

Especie

En la naturaleza, esta flor tiene aproximadamente 200 especies. Solo unos pocos son adecuados para cultivar una casa:

  • Allen: tiene brotes largos y delgados que alcanzan los siete metros. Flores escarlatas destacan en la hoja lanceolada.
  • Banks es una pequeña vid colgante con pequeñas hojas de color verde claro y flores de seis centímetros de color amarillo anaranjado.
  • Carnaval: una enredadera cubierta de hermosos brotes amarillos con un borde rojo, que recuerda a un carnaval y pequeñas hojas de color verde oscuro. Esta variedad florece casi todo el año.
  • Krakatau: nombrado como un volcán, ya que sus flores de un tono ardiente brotan de hojas afiladas de color verde oscuro.
  • Rojo sangre: una variedad de semi-arbusto con brotes largos y gruesos y hojas ásperas de forma oblonga. Se diferencia por la presencia de manchas rojas en el reverso de la hoja. Florece durante mucho tiempo y abundantemente en brotes rojos.
  • Afilado: una vista para los jardineros experimentados, los brotes gruesos yacen o cuelgan, las hojas son pequeñas y afiladas. El color es rojo anaranjado con manchas amarillas en la base.
  • Agradable: los tallos son humillados por hojas oblongas de color verde oscuro y flores de color rojo anaranjado.
  • Shida o Sheydiana: una enredadera carnosa puede alcanzar 1,5 metros de largo, en los tallos y deja una pila roja característica de esta variedad. Al otro lado de la dina, en las axilas de las hojas, hay numerosas flores amarillas con manchas rojizas.

La foto muestra algunos tipos de columnae.

Cuidados en el hogar

La flor casera de la columnia no tiene pretensiones, el crecimiento no es difícil, sujeto a varias reglas:

  • Elija cuidadosamente un lugar, mantenga una cierta temperatura, humedad e iluminación, según la temporada;
  • Elija correctamente la composición del suelo, una maceta;
  • Fertilizar
  • Observar el régimen de riego;
  • Recorta el arbusto a tiempo.

Ubicación en la casa, iluminación, temperatura, humedad.

TemporadaUbicaciónTemperaturaIluminaciónHumedad
PrimaveraUn lugar brillante y cálido protegido de la luz solar directa.+ 18- + 22ºС.Brillante pero disperso.Pulverización diaria con agua tibia + 25- + 30ºС.
VeranoVentana orientada al oeste o al este.+ 20- + 27ºС.Por todos lados, pero no directo.Se requiere alta humedad. Es bueno colocar la planta cerca de una fuente casera o acuario. Una vez a la semana, bañándose en la ducha.
Otoño (octubre-noviembre)Genial, sin corrientes de aire.Durante el día - + 16ºС, en la noche - + 8- + 12ºСBrillante, disperso.Pulverización una vez a la semana.
InviernoVentanas sur.+ 15ºС por un mes o 50 días, luego un aumento de la temperatura.Proporcione luz durante doce horas aplicando una lámpara de planta.Pulverización una vez a la semana. Al florecer, trate de no meterse con las flores.

Suelo, capacidad de siembra

El suelo para la planta necesita nutrientes. Su composición:

  • humus de hoja - dos partes;
  • tierra de césped - cuatro partes;
  • compost: una parte (la turba con vermiculita se puede usar para friabilidad);
  • pequeño aserrín (carbón), musgo sphagnum - una parte.

También se pueden usar sustratos confeccionados: tierra para senpolia (epifitas), tierra para florecer.

La capacidad es poco profunda, pero amplia, con buen drenaje. Por ejemplo, una cesta colgante o maceta.

Fertilizante

La alimentación es muy importante:

  • En el período primavera-verano, cada dos semanas con fertilizante mineral para plantas de interior con flores, diluido con agua;
  • En otoño / invierno, una vez al mes es suficiente;
  • Al final del invierno, una vez a la semana.

Bueno para usar: Kemira Suite, Fertilizantes Bui, AVA, Fertika Suite.

Diluya el fertilizante tomando media dosis menos que en las instrucciones.

Riego

El agua que necesita usar se filtró, ya que el contenido de cal en el flujo es destructivo para la columna. Temperatura + 20- + 25ºС.

El riego es abundante, pero no se debe permitir que el agua permanezca en el suelo. Para evitar esto, debe aflojar el suelo y dejar que se seque.

Frecuencia de riego: otoño / invierno - cuidado; verano / primavera - frecuente.

Poda

Para las plantas rejuvenecedoras, se utiliza la poda anual, después de un período de floración. Los brotes se cortan en la mitad de su longitud (puedes un poco menos). También es necesario eliminar constantemente las partes secas de la planta (flores, hojas, brotes).

Trasplante

Habiendo comprado una flor, dos o tres semanas después de la adaptación, debe ser trasplantada en suelo nutritivo. Para hacer esto:

  1. Tome una maceta 2-3 cm más grande, coloque arcilla expandida o piedras pequeñas para el drenaje en el fondo;
  2. La tierra se vierte retrocediendo desde el borde uno o dos centímetros;
  3. Las vides se cortan a una longitud de aproximadamente 15 centímetros, un poco menos (los brotes cortados se usan como material de propagación);
  4. La flor se libera del suelo, las raíces se lavan con un chorro de agua a temperatura ambiente;
  5. Las raíces se ven, eliminando las defectuosas. Heridas manchadas con cosas verdes;
  6. Se hacen agujeros en los bordes del contenedor, estirando los procesos de las vides a través de ellos, y se cubren con tierra. En una maceta es bueno plantar dos o tres plántulas para el esplendor del arbusto;
  7. Regado

La cría

La columna interior se puede propagar de dos maneras:

  • esquejes;
  • semillas

Esquejes

Método simple y conveniente. Después de la poda, los brotes resultantes con dos o tres pares de hojas se usan como material de propagación. Los esquejes están enraizados en agua o turba nutritiva. Las plántulas se mantienen en un lugar luminoso a temperatura ambiente. Regado diariamente sin anegamiento. Para preservar la humedad y el calor, es bueno mantenerlos debajo de una tapa de vidrio. Si aparecen nuevas hojas, la planta está enraizada, puede plantar en una maceta.

Mejoramiento de semillas

Una forma difícil, rara vez positiva. Utilizado por criadores experimentados. Las semillas se plantan en suelo arenoso-turba, cubierto con un vidrio o plenichny refugio, se colocan en una habitación cálida con temperatura y humedad constantes, ventiladas y regadas. Después de una semana o tres, cuando aparecen los brotes, los contenedores se colocan a la luz, pero protegidos de la luz solar directa. Cuando crecen varios pares de hojas, debe trasplantar las plántulas en macetas pequeñas.

Enfermedades, plagas

Con agua estancada en la raíz, brotes, puede aparecer podredumbre gris. Es urgente eliminar las áreas enfermas, tratar las secciones con fungicida y trasplantar la planta. Si se inicia la enfermedad, se usan brotes sanos como esquejes.

Las plagas de columnae pueden ser pulgones, escamas, trips, ácaros. Para eliminarlos, la flor se rocía con insecticidas.

Errores y su corrección

Daño visibleRazónCorrección
La aparición de hojas amarillas que se arremolinan y se caen.Aire seco, humedad insuficiente.Mantenga suficiente humedad en todo momento, coloque un humidificador cerca.
Las hojas se vuelven amarillas y caen.Riego insuficiente o demasiado abundante.Riegue solo con tierra seca en un recipiente.
La formación de manchas.Agua fríaHumedecer con agua al menos + 20ºС.
Pelar tallos.Mala iluminación.Ubicado en un lugar luminoso, ilumina con lámparas adicionales en invierno.
Las tapas se desvanecen.En el calor del suelo seco.Aumenta el riego y la hidratación.
Falta la floración.Durante la formación de los riñones, la temperatura es incorrecta (+ 15ºС, no superior a + 18ºС).Por la noche, baje la temperatura y limite el riego.
Las flores se marchitan, se desmoronan.Contacto con una gran cantidad de humedad en las flores.Ten cuidado

Pin
Send
Share
Send