Si la parcela está sombreada y el suelo está lejos del suelo negro, esto no significa que no pueda cultivar flores hermosas. Hay una serie de cultivos con flores que en realidad prefieren poca luz y se sienten bien en las tierras baldías.
Gaylardia es de flores grandes
Sorprendentemente, la gaillardia es una planta que el cuidado excesivo puede dañar. No te preocupes por preparar especialmente parterres para estas flores; tira las semillas en ese lugar seco del jardín donde nada más crecerá. Lo único que las flores pedirán crecimiento y abundante floración es un lugar soleado.
Ni siquiera necesita regar el gaillardia, habrá suficientes lluvias y rocío de la mañana si no es una sequía extrema. Es realmente fácil cultivar flores: no fertilices estas plantas, solo necesitan un poco de compost cuando plantan para comenzar la temporada de crecimiento.
Las plantas individuales, como regla, viven 2-3 años antes de morir. El único problema posible que puede encontrar es la tendencia de las flores a extenderse más allá del territorio original.
Anacyclus
La alfombra de margaritas se convertirá en un adorno de la parte arenosa del jardín, en la que las plantas caprichosas echan raíces mal. Un tallo rastrero, flores bonitas y mucha vegetación justifican el nombre y convierten el macizo de flores en una alfombra con flores. Las plantas de hasta 30 centímetros de altura casi no requieren riego, son resistentes a los cambios estacionales de temperatura y heladas. El anacyclus comienza a florecer en abril-mayo y durante todo el verano agrada con una floración generosa.
La flor es ampliamente utilizada en el diseño del paisaje, sirve como decoración para jardines de rocas, pero también se cultiva fácilmente como cultivo en maceta.
Crepis
Krepis es una cosecha anual extraordinariamente resistente y hermosa, se considera casi el cultivo más fácil de cultivar. Comienza a florecer a principios de julio y hasta octubre cubre el área con rayos de flores de color amarillo claro o rosa púrpura.
Siembre las semillas directamente en el suelo desde finales de marzo hasta abril. Las plantas crecen mejor en suelos calcáreos secos, preferiblemente en lugares soleados.
Adonis spring
Adonis suele ser una planta corta, aunque algunas especies pueden alcanzar los 50 centímetros de altura. Estas son flores amarillas, rojas o blancas que se parecen a los ranúnculos. Las plantas perennes florecen a principios de primavera y las anuales en verano. Son excelentes para la jardinería y pueden decorar senderos o jardines de rocas.
Las plantas prefieren áreas semi sombreadas, pero puedes cultivarlas a plena luz del sol mientras el suelo permanezca húmedo. Los adonises generalmente son fáciles de cuidar, las variedades perennes requieren fertilizantes durante la temporada de crecimiento y en el acolchado grueso de invierno.
Origanum común
El orégano prefiere áreas secas en suelos calcáreos. La planta es resistente y no teme a las heladas. Florece de julio a septiembre, y las semillas maduran de agosto a octubre.
La especie es hermafrodita (tiene órganos masculinos y femeninos) y es polinizada por abejas y mariposas. Es adecuado para suelos ligeros (arenosos), medios (arcillosos) y pesados (arcillosos), prefiere áreas bien drenados y puede crecer en suelos pobres. El orégano se siente bien tanto en sombra parcial (bosque claro) como a sol abierto, y también tolera fácilmente vientos fuertes.
Leia agraciada
Leia no requiere cultivo laborioso y cuidado. Las flores tratan pacientemente el calor y la sequía. Les gustan las zonas soleadas donde disfrutan de un largo período de floración. La planta prefiere suelos arcillosos y arenosos con humedad moderada. Aunque Leia crecerá en cualquier suelo, donde sea que esté plantado. Lo principal es que los árboles y arbustos no crean su sombra. Bastante sin pretensiones para regar, Leia puede tolerar varios días adicionales sin agua, pero si la capa superior del suelo está muy seca, aún es mejor regar la planta.
Anémona
Una de las flores de primavera más atractivas y productivas, las anémonas florecen solo tres meses después de la siembra, florecen abundantemente durante la primavera, a menudo producen hasta 20 flores por bulbo. Cuando se cultivan en las regiones media y norte, están cubiertas para el invierno con una capa de mantillo. La planta ama el pleno sol del mediodía, pero también florece en sombra parcial. El suelo antes de plantar puede mejorarse agregando compost, hoja de humus u otro fertilizante orgánico.